CALENDARIZACION DE ACTIVIDADES

jueves, 31 de mayo de 2012

REUNION DE DIRECTORES

CC. Directores, se les convoca a reunión en la Oftv 0204 a las 11:30 hrs el día de mañana viernes 1 de junio

miércoles, 30 de mayo de 2012

lunes, 28 de mayo de 2012

LINEAMIENTOS PARA LA VISITAS GUIADAS

Pueden bajar aquí la Gaceta de Gobierno que contiene el Acuerdo por el que se expiden los lineamientos para las visitas guiadas con fines didácticos ( da clik en la imagen para bajarlo)

Sobre la Cuarta Sesión Ordinaria de los Consejos Escolares de Participación Social, se les comenta que  las fechas mencionadas anteriormente, solo son de realización de las mismas, quedando pendiente el registro en el SICEPS y la entrega de los impresos

viernes, 25 de mayo de 2012

Reunión de Directores

Se solicita que los directores de las escuelas asistan a reunión el próximo lunes 28 a las 09:00hrs en las instalaciones de la OFTV 0204
Traer impresas las siguientes circulares:
circular 0153DGEB
circular 162SREBA
circular 143 DGEB
circular 146 DGEB

miércoles, 23 de mayo de 2012

EVALUACION DEL FACTOR DE ACTIVIDADES COCURRICULARES CARRERA MAGISTERIAL

C. DIRECTORES:


* PASAR A ESTA SUPERVISION HOY 23 DE MAYO DE 2012 A LAS 14 HRS. POR:Impresión del Acuse de recibido de las Cédulas de Evaluación del Factor de Actividades cocurriculares (3 tantos).

* Impresión del Formato para la Evaluación del factor de actividades cocurriculares (1 tanto para cada docente por vertiente 1a. y 2a.) Una vez lleno con la información pero sin firmas y sellos, sacar 2 fotocopias.

* Hojas de lector óptico para el registro de la Evaluación ya mencionada. Una vez lleno con la información registrada y la validación con firmas y sellos sacarle 2 fotocopias por ambos lados una para cada interesado y otra para el expediente de carrera magisterial que obra en cada plantel.

* Con el sustento del documento de Normas y Procediemiento para evaluar el factor Actividades cocurriculares realizar la Evaluación de cada uno de los docentes que se estan evaluando en esta 21a. Etapa de Carrera Magisterial. que uds. ya conocen.

* La entrega a esta Supervisión Escolar una vez Evaluado este factor de cada docente será el viernes 25 de mayo de 2012, con un horario máximo de 12:30 hrs. para realizar una revisión adecuada de lo que nos entregan, por lo delicado de esta documentación.

* Solicitando de manera atenta y respetuosa traer todo lo solicitado totalmente requisitado conforme a las intrucciones.



  1. Hojas de Acuse de Recibido de las Cédulas de Lector óptico (con las firmas de los docentes y directivo en su caso, y la validación con nombre, sin Profr., firma y sello del Representante del Consejo Técnico) en 3 tantos con firmas y sellos originales.


  2. Formato de Registro de Evaluación del Factor de Actividades Cocurriculares (hoja bond) requisitado a mano, con mayúsculas tinta negra, validado con las firmas y sellos correspondientes. solo se entrega 1 acompañando a la cédula de lector óptico de cada docente evaluado.


  3. Cédulas de lector óptico totalmente requisitadas con los datos y evaluación correspondiente, con la validación con firmas y sellos (previo fotocopiado para conservar el tanto del docente evaluado y el del expediente de la escuela).


  4. Aclarando a cada Repres. del Consejo Técnico que es total responsabilidad de uds. y los docentes la integridad cabal de esta documentación. por ello también se les comenta que despues de las 13:45 hrs. ya no se recibirá la documentación siendo a partir de ese momento su total responsabilidad llevar los documentos a la Dirección de Carrera Magisterial.
  5. Solicitandoles amablemente enviar un mensaje (messenger o a mi cel) de enterados)

lunes, 21 de mayo de 2012

UTILES ESCOLARES

En atención a la Circular 0137/DGEB/2012, y por instrucciones del Lic. Raymundo E. Martínez Carbajal, Secretario de Educación, y en relación a los de útiles escolares que el Dr. Eruviel Avila Villegas, entregue a los alumnos de Educación Básica para el ciclo escolar 2012-2013, se informa que uno de los propósitos adjetivos es difundir la belleza de la entidad, a través de los grabados y fotografías que ilustran sus portadas, motivo por el cual, se solicita que los materiales sean forrados únicamente con plástico transparente, requiriendo que los docentes frente a grupo, verifiquen la instrucción y conservación de los mismos.

INFORME FINANCIERO PEC

Se hace de su conocimiento a las Escuelas incorporadas a PEC de la Circular y el formato de oficio de remisión para el reporte financiero de PEC. Revisar si ya esta liberado el recurso para dar seguimiento a este proceso.

viernes, 18 de mayo de 2012

FALTAN REGISTRARSE

Les solicito atentamente a las escuelas
OFTV0008,
OFTV0109,
OFTV 0121 y
OFTV0195
REALICEN EL REGISTRO DE LOS ALUMNOS QUE PARTICIPAN EN LA EVALUACION DE MATERIALES DE TELESEC
http://ejerciciostelesec.blogspot.com/

ASESORIA DEL PROCESO DE APLICACION DE LA PRUEBA ENLACE 2012

* Dirigida a Directores Escolares y Coordinadores de aplicación en las instituciones.

* La Asesoria se llevará a efecto el día martes 22 de mayo de 2011, a partir de las 9:00 hrs. am. en la Oftv. No. 0114 "JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ" ubicada en la Localidad de Santiago Tepopula, Municipio de Tenango del Aire, Edo. de México.

**INSTRUCCIONES:



  • Bajar la carpeta de archivos comprimida haciendo click aki mesmo y descomprimirla


  • Realizar una impresión de su contenido para traerlo a la reunión de asesoria.

*** SE SOLICITA DE MANERA URGENTE QUE LOS COORDINADORES DE APLICACIÓN TRAIGAN CONSIGO LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:  (En Fotocopias nítidas en tamaño carta, en su caso reducir el o los documentos)



  • Documento de preparación profesional (mínimo Preparatoria)


  • Credencial del IFE

  • Comprobante domiciliario (que concuerde con el domicilio de la Cred. del IFE)

**Para integrar el expediente de los Coordinadores de Aplicación y entregarlo a la Subdireccción Regional de Educación Básica.

Agradeciendo de antemano el acuse de recibido de la información, y prevean lo necesario.

PROGRAMA DE CREDENCIALIZACIÓN DEL SMSEM

El horario para el llenado del formato para credencialización será el próximo día martes 22 del presente en la OFTV 0204 de acuerdo a lo siguiente:
  • los maestros de 2° y 3° que asisten a cursos de carrera magisterial turno vespertino a las 13:30 hrs.
  • los maestros que no asisten a curso a las 14:30 hrs
  • los maestros de 1er grado lo realizarán al término de la aplicación cuestionario.
(deben traer una copia de su talón de cheque)

EVALUACIÓN DE MATERIALES TELESECUNDARIA

Les recordamos del cambio de fecha de la evaluación de materiales de telesecundaria para el día martes 22 del presente en el horario y distribución establecidos (correo enviado el 11 de mayo)
 TELESECUNDARIA 1ER GRADO.
• Español
• Matemáticas
• Ciencias I (Énfasis en Biología)
• Tecnología. Procesamiento de documentos
• Tecnología. Instalaciones Sanitarias
• Tecnología. Conservación y procesamiento de frutas y verduras
• Tecnología. Apicultura • Tecnología. Agricultura. Horticultura.
• Geografía
• Tutoría
• Artes Danza
• Artes Música
• Artes Teatro
• Artes Visuales
• Inglés
• Educación Física

jueves, 17 de mayo de 2012

BANDAS DE GUERRA

En el marco del programa Acciones 2012, se les  informa  de las Banda de Guerra que asisten al evento que se llevará a cabo en Teotihuacán, en el terreno anexo a la Cruz Roja, el próximo 21 de mayo de 2012, son: TV 204, TV 194, TV 113, TV 010, TV 109, TV 114 y TV 207
Asisten 13 personas por escuela (3 alumnos que tocan corneta, 3 alumnos que tocan cajas, los 6 padres de familia y director escolar).
De igual forma se anexa el Recibo e instructivo que deberan requisitar (dejando pendiente la fecha) , de requerir más filas favor de usar otra hoja continuando con la numeración de la anterior.

SOBRE DE OPORTUNIDADES QUINTO BIMESTRE

PASAR A RECIBIR EL SOBRE CORRESPONDIENTE A CADA INSTITUCION, YA ESTAN DISPONIBLES EN LA SUPERVISIÓN ESCOLAR.

* Requisitar el llenado de los formatos con la información de cada uno de los alumnos ahi registrados, con base en las instrucciones impresas al reverso de cada formato, llenando de manera adecuada el o los alveolos que se requieran y los datos en cada espacio solicitado con claridad y veracidad.

* De igual manera la información que se requiere en el exterior del SOBRE, contabilizando los alumnos con inasistencias injustificadas registradas en cada uno de los meses de mayo y junio.

**Checar la validación de cada formato con el nombre, la firma y sellos correspondientes.

* La fecha de validación es DIA MES AÑO

                                           02     07     2012

* Los SOBRES deberán ser entregados en esta Supervisión Escolar a más tardar el viérnes 29 de junio de 2012, antes de las 14:00 hrs.


***Agradeciendo de antemano el acuse de recepción de la información recibida

viernes, 11 de mayo de 2012

EVALUACION DE MATERIALES

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Materiales Educativos ha implementado las "Jornadas de Evaluación de Materiales de Preescolar, primaria y Telesecundaria 2012". cuyo objetivo es recopilar información sobre la utilidad y pertinencia de los materiales con base al Acuerdo 592 de la Articulación de la Educación Básica, para ello será necesario atender las siguientes indicaciones:
1) Sólo participan Docentes y Alumnos de Primer grado.
2) Los docentes descargan el archivo PDF (cd), de acuerdo a la asignatura que les corresponde revisar (cuadro de participación) en la siguiente página:
  • Las tareas a realizar son la exploración, análisis de la estructura del material, contenidos, la pertinencia con base al modelo Instruccional de Telesecundaria y Plan y Programas de Estudio 2011 de la Educación Básica  (estándares, aprendizajes esperados, evaluación, contenidos).
  • Eligen una sesión, para trabajar con alumnos y con ello dar a conocer su estructura.
  • Elegir a 2 alumnos para que resuelvan el cuestionario.
3) El miércoles 23 de mayo, se presentan los docentes en la Supervisión Escolar  para la resolución de cuestionario de acuerdo al cronograma: el cual será enviado al correo de la escuela.

jueves, 10 de mayo de 2012

GIRA DEL SR. GOBERNADOR

Por este medio les informamos que la Gira del Sr. Gobernador es el próximo  11 de mayo de 2012 en Tultitlan, Edo. de México,  solo van las escuelas de los Municipios de Chalco y Valle de Chalco, por lo tanto las escuelas de esta Zona no asisten.  La próxima semana se darán indicaciones precisas para la recepción de la documentación correspondiente de esta actividad.

miércoles, 2 de mayo de 2012

ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA

Se solicita requisitar el archivo magnético de Asociación de Padres de Familia, (unicamente de los integrantes que se enlistan).
Remitir mañana 3 de mayo via messeger o correo a las 9:30 Hrs.

Archivo del blog